Wednesday, April 15, 2015

♔ Personal: "Sólo por hoy"

"Sólo por hoy" es una frasecita que ha resonado a mi alrededor casi desde que tengo memoria; a algunas personas les sonará familiar, y quizás sabrán que se maneja principalmente en programas de recuperación para adicciones de varios tipos.

En mi caso llegó a mis oídos por mi padre, quien estaría orgullosamente cumpliendo 20 años de "sólo por hoy" hace un par de semanas de no ser por su muerte tan repentina hace ya un mes.

Aunque mi relación con él siempre estuvo marcada por conflictos y desacuerdos tengo mucho que agradecerle, pues sin todas las veces que me dijo un "no" injustificado y yo por joder le llevé la contra no sería quien soy hoy.

A base de vivir con él aprendí que no está padre ser farol de la calle y dejar a la gente más cercana en segundo plano; que cualquier cosa en exceso te puede chingar, aunque parezca inofensivo o hasta benéfico; que jugar al héroe y olvidar cuidarte a ti mismo es una receta para el desastre; que hay que hablar las cosas, pero también hay que saber escuchar a la otra parte para poder dialogar; que hay que saber desconectarse del trabajo; que los cerros se bajan más fácil de puntitas; que los viajes improvisados son lo mejor; y que cuando la vida te da un "golpechingawamaputamadrazo", como les decía él, puedes seguir con un "sólo por hoy", un día a la vez.

Hast la vista, doc.

0 comments:

Post a Comment